Un auto 4×4 proporciona potencia y torsión a las cuatro ruedas del vehículo. En general, las camionetas 4×4 tienen un chasis más fuerte, llantas más grandes y más distancia al suelo que las 4×2.
Es un error común pensar que 4×4 significa que las cuatro ruedas giran a la misma velocidad al mismo tiempo, pero la realidad es mucho más complicada que eso. Cuando un auto 4×4 toma una curva, las llantas exteriores giran más rápido que las internas.
El diferencial del eje compensa la mayor distancia recorrida por la rueda exterior en comparación con la rueda interior. Todas las ruedas son adecuadas para camionetas 4×4 y brindan un excelente control y maniobrabilidad en superficies todoterreno y otros terrenos desafiantes.
Son mucho mejores que los 4×2 cuando se trata de manejar en lodo, pendientes pronunciadas e incluso inundaciones.
Si alguna vez has conducido un 4×4, sabrás que son vehículos muy cómodos. Su conducción es práctica, intuitiva y muy fácil de controlar, además su interior es cómodo y confortable.
Debido a su gran capacidad de remolque, el riesgo de accidente en un vehículo todoterreno es mucho menor. Ya sea que conduzca por una carretera o por un sendero, se reduce la probabilidad de perder tracción, lo que hace que sea más seguro conducir.
Debido a su tracción, tienen cuatro puntos de apoyo en el pavimento. Y, aunque en general son vehículos más pesados pueden acelerar más fácilmente y hacerlo en menos tiempo.
Además de saber cómo funciona un 4×4 con tracción en las cuatro ruedas, también debes saber cuándo utilizarlo.
Es importante que, si necesita activar manualmente 4WD, asegúrese de que el volante esté derecho y en neutral al estacionar. Una vez que la luz en el tablero indique que el mecanismo se ha activado, puede continuar. Como sabe, el sistema es excelente para conducir en carreteras en mal estado.
Además, es fácil moverse bajo la lluvia ya que no se resbala. Sin embargo, cuando el terreno está en buenas condiciones, el vehículo puede mantener la potencia de uno de los dos ejes motrices.
Ahora bien, la decisión de comprar un vehículo 4×4 tiene que tomarse toman en cuenta sus necesidades y, por supuesto, a tu presupuesto. Pero dependiendo del área o camino por el que viaje normalmente, este sistema puede ser la mejor opción para usted.
Con un 4×4 tienes más tracción, mayor aceleración, más seguridad, más espacio y un mayor nivel de tecnología.
Ser propietario de un 4×4 significa esto y más, lo que lleva a un estilo de vida lleno de aventura y pasión. Además, puedes ir a donde quieras, lo cual es imposible sin el clima o los senderos. La aventura no tiene límites.
Tabla de contenido