Además de ser más baratos, los carros de segunda mano también tienen la ventaja de tener una tasa de depreciación más baja que los autos nuevos. Sin embargo, al ser un automóvil con uno o más dueños anteriores, puede tener algunos defectos o daños. Por lo tanto, al elegir entre opciones, debe quedar claro que un vehículo perfecto es mucho más difícil de conseguir.
Los autos usados en Guayaquil se deprecian mucho menos que los autos nuevos y, como resultado, son compras más lucrativas. Investigar sus finanzas y confirmar que todo está en su lugar antes de elegir su automóvil le ahorrará tiempo y le permitirá saber exactamente qué vehículos desea. Considere todos los diferentes puntos de venta, como concesionarios de autos nuevos, ventas privadas, etc…
Cuando busca un auto de segunda mano, debe prestar especial atención a su condición, equipo eléctrico y electrónica. Asegúrese de que tenga todas las características que desea en un automóvil, que incluya luces, sistema de ventilación y todos los botones. Busque documentos que expliquen la historia del automóvil, su kilometraje y condición. Además, debe revisar los documentos de seguro del automóvil. Una vez que tenga una idea básica de la condición del automóvil, puede proceder al siguiente paso.
Una forma de ahorrar dinero al comprar un carro usado es revisar los filtros en el vehículo. Algunas personas optan por comprar autos de segunda mano que tienen todas las características que necesitan. Otros, sin embargo, prefieren gastar más dinero.
Si estás entre aquellos que están interesados en ahorrar efectivo, esta puede ser una buena opción. Aquí está cómo revisar los filtros en autos de segunda mano.
Para empezar, verifique el nivel de aceite del motor, si hay un lodo en la mota, puede ser indicativo de una fuga de la junta de la cabeza. Si está por encima del nivel recomendado, podría ser un signo de una fuga, si puede ver manchas de metal en el aceite, eso es una indicación de que el motor está comiendo sus partes.
A continuación, verifique el nivel de refrigerante. Si el refrigerante está descolorido, puede ser un signo de bajo mantenimiento. Además de esto, verifique si el radiador está en buena forma. Si el radiador tiene una grieta, puede ser una señal de que el automóvil estaba inundado, lo que puede costar miles de dólares para arreglar. Para evitar comprar un auto de segunda mano inundado, asegúrese de verificar los líquidos y los filtros.
Lo ideal sería poder probar el auto en la calle y en la carretera. Es importante hacerlo sin radio para poder escuchar ruidos o percibir comportamientos inusuales en el vehículo.
Ponerse en contacto con el vendedor es el primer paso y el más importante, primero para saber si todavía está a la venta, segundo para saber por qué decidió vender, también debe ver si tiene prisa y por qué.
Inspeccionar su apariencia, la cual debe ser revisada externamente en busca de rayones, marcas y defectos. Revisa también el interior y la carrocería. También puede verificar a continuación si es necesario, pero siempre tenga en cuenta que existe una posibilidad muy pequeña de que esté intacto.
Si bien la mayoría de las marcas de automóviles se deprecian con el tiempo, hay algunas que mantienen bien su valor. Por ejemplo, grandes SUV y camionetas de una tonelada han visto aumentar algunos de sus valores con el tiempo. Además, un SUV mediano de 2004 valdrá aproximadamente $ 4000 a pesar de tener solo 2,000 millas. Estos modelos tienen un seguimiento de culto y se encuentran entre las opciones más confiables y rentables disponibles en el mercado.
Realizar tu compra en un concesionario de carros usados te garantiza una mayor seguridad al momento de la compra, además, te brinda más posibilidades de financiamiento que otras opciones.
En Gallegos Motors siempre apostamos al trabajo en equipo, nos mantenemos a la vanguardia en uno de los sectores comerciales más exigentes, como un proveedor de servicios integrales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Contamos con una sala de exhibición de primera con la mejor selección de vehículos en oferta.
Decididos a brindar un servicio completo, así como productos que cuenten con las características que nuestros clientes buscan, implantamos precios competitivos y facilidades de crédito.
Nuestro personal profesional calificado cuenta con experiencia para brindar la mejorar asesoría y asegurar, no solo confianza en el proceso de compra, sino también lo más importante: la satisfacción de nuestros clientes. Sumado con nuestro servicio post-venta, ofrecemos total transparencia y eficacia en cada proceso realizado con Gallegos Motors.
Tabla de contenido