Nada es más importante que estar seguro, especialmente en una gran ciudad. Las inseguridades y la violencia que se vive en las calles obligan a las personas a buscar el más alto nivel de protección.
Hasta inicios del 2022, se registraron 270 delitos violentos en Ecuador; según la Agencia Nacional de Policía, esta cifra es más del doble que la registrada durante el período del 2021.Por lo tanto, conseguir toda la seguridad que pueda obtener incluso en su vehículo es una excelente opción para velar por su seguridad y la de su familia.
Por lo tanto, conseguir toda la seguridad que pueda obtener incluso en su vehículo es una excelente opción para velar por su seguridad y la de su familia. Debe tomar el proceso de compra de su auto muy en serio. Muchas personas están tan contentas con la posibilidad de comprar un coche que no piensan en la seriedad de la tarea, ya que su seguridad puede estar comprometida.
La compra de un coche es una inversión financiera seria, y usted debe hacer todo lo que pueda para tomar la mejor decisión.
Actualmente, varios países utilizan dos estándares: NIJ 0108.01 y EN 1522/1523. Según estos estándares.
La norma NIJ 0108.01 tiene los siguientes niveles de blindaje, I, IIA, II, IIIA, III y IV. Estos niveles corresponden al proyectil y al tipo de arma que intentas detener, por lo que el cliente puede estar seguro de qué proyectiles puede soportar su vehículo. La clase III es uno de los tipos más comunes de blindaje de vehículos civiles que se utilizan para prevenir la delincuencia urbana, ya que repele los ataques de las armas que suelen utilizar los delincuentes comunes.
El Kevlar es una fibra sintética altamente resistente al calor, los impactos y la tracción. Su estructura molecular tiene muchas conexiones entre cadenas, lo que la hace muy fuerte. El principal uso de las fibras Kevlar es en la industria de la seguridad.
Además de usarse en armaduras para automóviles, Kevlar también se usa en chalecos antibalas y cascos para uso policial y militar. Desarrollados con este resistente material, estos elementos de seguridad han protegido a miles de profesionales a lo largo de los años.
Proporciona estabilidad térmica y resistencia a productos químicos, ya que es utilizada para reforzar mangueras de radiador y de otras partes del vehículo; Kevlar puede ser usada en las pastillas de freno para reducir la fricción provocada por el frenado. De esa forma, las pastillas ofrecen un frenado suave y una vida útil mucho mayor.
De la misma forma, la fibra de Kevlar puede ser aplicada en los neumáticos de los vehículos. Esta disminuye el desgaste de los mismos, proporciona una conducción silenciosa y mejora la eficiencia del vehículo, reduciendo el consumo de combustible.
La protección es fundamental en todos los componentes del vehículo, las puertas, el capó e incluso las manijas y el techo. Estas partes deben estar reforzadas para que el vehículo esté protegido de las amenazas definidas en la norma.
En conclusión, el blindaje de tu auto es un sistema de protección para usted y todos los ocupantes del vehículo que actúa como un escudo contra las amenazas definidas en los estándares balísticos adoptados. Esta protección se puede aplicar a todas las partes opacas del automóvil para lograr la máxima eficiencia.
¿Qué carros son blindados?
¿Dónde blindar un auto en Ecuador?
¿Cuál es el mejor blindaje?
Tabla de contenido